Política de recepción de originales

Admitimos originales, por supuesto. En un principio estamos abiertos a editar cualquier tipo de libro, sin embargo nuestra línea editorial se centrará en una determinada tipología.

  • Autores dispuestos a trabajar. Para nosotros, la parte más importante del proceso de edición es el trabajo que se realiza con el autor antes de que la novela salga a la venta. Ahí está nuestro fuerte, por lo que nos interesa que los autores estén dispuestos a seguir puliendo sus creaciones, trabajando codo con codo con nuestros editores.
  • Narrativa de ficción. Nuestra especialidad son las novelas. Tenemos capacidad para valorar y trabajar sobre obras en prosa.
  • Público objetivo adulto. Preferimos las obras cuyos lectores potenciales sean adultos.
  • En lengua castellana.

Si tu original no cumple alguno de esos requisitos, contacta con nosotros, puede que igualmente nos interese. El filtro principal, en todo caso será la calidad.

También preferimos que las novelas no sean de muy larga extensión (doscientas páginas a doble espacio o cincuenta mil palabras como referencia) y que al enviarnos vuestra propuesta editorial lo hagáis con un dossier en lugar de con la obra completa. En el dossier debería constar una muestra de escritura, vuestro currículum literario y cualesquiera otras informaciones que pudierais considerar como relevantes (público objetivo concreto, tipo de personajes, divisiones internas…).

Podéis enviar vuestras propuestas a info@lapajaritaroja.com