nosotros

Tras la presentación pública de la editorial, ya se puede hablar con mayor concreción de los primeros proyectos. Como dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y cariño a cada uno de los proyectos, no tenemos ninguna prisa en publicarlos, así que, aunque la intención es que los siguientes proyectos vean la luz en 2016, puede que en algún caso no sea así. También podrían añadirse otros proyectos que en estos momentos aún no se pueden hacer públicos.

Podríamos englobar los libros en estas categorías:

RELATOS

  • EN EL FILO DE LA PLUMA 

Concurso ya finalizado y a la espera de que el jurado externo a la editorial determine los finalistas. En fechas próximas se anunciará el día y el lugar donde tendrá lugar la presentación pública del libro.

TRADUCCIONES

  • LA TERCERA VIOLETA de Stephen Crane

Uno de los autores más importantes de la literatura norteamericana del siglo XIX, con una novela inédita en castellano. Tras escribir La roja insignia del valor, la novela que le llevó a la fama, Stephen Crane escribió esta novella (novela corta) tan distinta al resto de su producción. Una obra llena de ternura y amor romántico con la vigorosa y personal pluma del autor de Newark.

«La locomotora rugió en su camino por el valle sinuoso y escarpado. Riscos grises y arboles con raíces fijadas hábilmente en la cuesta empinada observaban desde arriba los esfuerzos del monstruo negro.

Cuando el tren por fin soltó a sus pasajeros, estos estallaron de júbilo, con el entusiasmo de los convictos recién escapados. Se produjo un gran alboroto en la pequeña plataforma de la estación de montaña. Los ociosos y los filósofos de la aldea estaban presentes para examinar la nueva remesa de gente que venía de la ciudad. Estos, cargados con fardos y niños, se agolpaban buscando conductores de diligencias. Los conductores de diligencia se agolpaban buscando a la gente que venía de la ciudad.»

  • CUENTOS REUNIDOS de Ion Luca Caragiale

Considerado uno de los autores más importantes en su país, jamás sus obras han sido traducidas al castellano. Un autor lleno de imaginación que compaginó la poesía, el teatro con los relatos. La Pajarita Roja Editores poca a tener el placer de recuperar, traducidos desde su lengua original, sin pasos intermedios, los principales cuentos de su carrera literaria.

NOVELAS

  • LA ISLA DE LAS CULEBRAS de Miguel Torija

El debut en narrativa larga de uno de los escritores castellonenses que más fama ostenta como microrrelatista. Tras sus éxitos cosechados en la narrativa más escueta, Miguel Torija aborda su primer proyecto novelístico.

Una novela de aventuras, de pasiones desatadas en tiempos turbulentos; una novela histórica llena de sentimiento y escrita con la garra de alguien que posee una pluma privilegiada; un éxito seguro.

1823. Otro ejército francés entra en España: los Cien Mil Hijos de San Luis. Esta vez no se trata de una invasión en toda regla; tampoco llegaron así solo unos años atrás. La política general se mezcla con las pasiones personales. Amor, odios, traiciones, luchas, temores, penas…

  • LA ESCALERA DEL GALLINERO de Juan Carlos Núñez

Segunda novela de este autor afincado en Castellón tras publicar la exitosa Procesionaria.

Un hombre decide dejar la gran ciudad y marchar a una pequeña población de la Sierra de Espadán. Allí, en un pequeño pueblo llamado Frémola, compartirá peripecias con los lugareños y se verá implicado en las historias, relativas al pasado, que amenazan la paz y la tranquilidad del lugar.

Novela plagada de ternura, con personajes inolvidables; tramas vertiginosas que nos llevarán al pasado; mentiras y acontecimientos que, muchos años después tendrán insospechadas consecuencias.

Un éxito asegurado.

  • ¿? de Maribel D’Amato

Todavía sin título, la autora del libro de relatos Entre birritas y gin-tonics volverá a sorprender a sus muchos fans incondicionales. Esta vez nos trae su primera novela, con el mismo garbo y humor que siempre, nos ofrecerá una obra de temática contemporánea en la que abordará un tema tan interesante como serio: el boom inmobiliario. Pero Maribel no se conforma con traernos «otra novela sobre la crisis», no, su punto de vista es tan diferente como su forma de abordar la escritura. Aunque todavía sin título decidido, sí sabemos que la protagonista principal de su obra se llamará Abril, un personaje que, podéis estar seguros, no va a dejar a nadie indiferente; os acordaréis de ella mucho tiempo después de haber leído la novela.

OTROS PROYECTOS

Aún a falta de definir con concreción en qué consistirán, podemos anunciar que entre los autores del próximo año se van a encontrar:

  • MARI CARMEN LÓPEZ OLIVARES

Una de las pintoras más reconocidas y admiradas de Castellón. Copista oficial del Museo del Prado, Mari Carmen también ha hecho sus pinitos en la creación teatral. Ahora aborda su primer proyecto narrativo con una obra cargada de personalidad, escrita con la misma pasión y delicadeza con la que pone en sus magníficos cuadros.

  • JOSÉ FRANCISCO «PANCHI» VIVÓ

Autor teatral, actor, director, dibujante, pintor, músico, compositor… Un verdadero todoterreno artístico que, con un libro de relatos, va a hacer su debut en el mundo de la literatura. Panchi es alguien dotado de una sensibilidad artística al alcance de muy pocos; su magnífico gusto literario también se hace notar en sus creaciones, con relatos intensos y que el lector vive muy cercanamente.

  • LAURA PALACIOS

Bloguera de éxito, crítica culinaria y cocinera, madre de dos preciosas hijas, mujer trabajadora… Laura es capaz de hacer muchas cosas y todas bien. Ahora va a poner toda su experiencia en los fogones y como mujer para afrontar un libro de cocina original, divertido y, sobre todo, diferente.